Descripción

ROU nace una noche de febrero a la luz de las estrellas en Quintay.

Fue nuestra amiga Javiera la que nos contó de la experiencia. Acampar en medio de la naturaleza no era un acto común para nosotros.

Con una carpa, dos sacos de dormir y una olla, viajamos a Quintay Eduardo, Dominique y yo. Fueron 3 noches desconectados de la ciudad, alejados de internet, escondidos de la luz humana; 3 días para pensar, soñar, crear, proyectarse.

Al principio, el nombre de este proyecto era “La Rama”: aquello que nace del tronco y donde crecen sus hojas y frutos. Luego de un tiempo dimos con el nombre definitivo para nuestro Estudio de Diseño y Comunicación Visual: su término en mapudungún, ROU.

En ese contexto nace este proyecto, uno que en primera instancia sólo pretendía ser el portafolio de Jean Paul pero que, como un pequeño brote, fue creciendo poco a poco, día a día.

En Rou percibimos al diseño como una herramienta para comunicar mensajes que transmitan ideas, generen emociones y dejen huellas en la gente. No se trata de diseñar por diseñar; Rou es una parte de nuestras vidas, y como tal debe otorgarnos experiencias significativas que nos hagan crecer como seres humanos. Nuestro trabajo es solo una parte de nuestras vidas, pero una parte que realizamos con pasión y poniendo todo nuestro talento para extender nuestras ramas hasta lo más alto.

 

Detaller

Fecha:

febrero 26, 2020